Actualizado
martes, 27 junio 2017
10:09
h
URGENTE

Herramientas que permiten favorecer la inserción laboral

Un centenar de alumnos asiste a las VI Jornadas de Orientación Laboral
  • FORMACIÓN. Soledad de la Blanca, Francisco Lozano, Juan Ramón Lanzas, Mari Paz del Moral y Manuel Salazar.
    FORMACIÓN. Soledad de la Blanca, Francisco Lozano, Juan Ramón Lanzas, Mari Paz del Moral y Manuel Salazar.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, participó en la inauguración de las VI Jornadas de Orientación Laboral: maestros emprendedores y constructores de su futuro laboral”, organizadas por el Centro Universitario de la Sagrada Familia (SAFA) y la Universidad de Jaén (UJA).

Al acto inaugural también asistieron el concejal de Juventud, Francisco Lozano; la directora adjunta de la SAFA, Soledad de la Blanca; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, y el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar.

Del Moral dio la enhorabuena a las entidades organizadoras de las jornadas, además de asegurar que este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Este tipo de encuentros son muy importantes, ya que su finalidad es la de dotar de herramientas a los universitarios y proporcionarles asesoramiento para que conozcan todos los elementos que tienen a su disposición. Además es una forma de poner en contacto a los universitarios con las empresas del sector”, manifestó la delegada.

Por su parte, Lanzas mostró su satisfacción por participar en las jornadas, al tiempo que subrayó que todos los años colaboran con la SAFA en esta actividad de orientación profesional y laboral, pues es un escaparate muy importante para que el alumnado de los diferentes cursos de magisterio conozcan, a través de diferentes ponencias y talleres, temas referentes a su incorporación al mercado laboral. Entre otras cuestiones, a lo largo de las jornadas aprenderán a elaborar un currículum o afrontar una entrevista de trabajo; también a hacer una presentación al mercado a través de las nuevas tecnologías. En resumen, obtendrán claves importantes para su primer acceso al mercado laboral, concluyó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores en la provincia de Jaén aseguró que desde el sindicato UGT se trabaja para abrir puertas a diferentes proyectos de futuro para estos nuevos egresados, así como para las personas que, en general, se incorporan al mercado laboral.

Soledad de la Blanca destacó que las jornadas están organizadas por el vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Servicio de Inserción Laboral del centro, y a ellas se ha invitado a alumnado de los grados de Infantil y Primaria. Una propuesta enfocada al desarrollo de habilidades profesionales que les ayuden a adquirir las competencias necesarias para la búsqueda de empleo.

Asimismo, se presentó el libro “Fundamentos para la orientación e inserción laboral en la Educación Superior. El caso de los maestros”, elaborado por profesorado de la SAFA y técnicos del SAE.