Gerardo Ruiz del Moral se postula como “alcaldable”

    07 oct 2018 / 12:36 H.

    Gerardo Ruiz del Moral, a falta de ser ratificado por el comité electoral, queda liberado por la junta directiva del Partido Popular de su promesa de no ser candidato, a pesar de sus reiteradas peticiones para buscar una alternativa. Aunque se trata de una junta directiva plural y con representantes de distintas sensibilidades, una contundente mayoría, sin votos en contra, apoyó la consulta, que se elevará en los próximos días al comité electoral, órgano encargado y competente para todos los asuntos relacionados con la confección de candidatura para los comicios previstos para la primavera de 2019.

    Así las cosas, todo indica que el presidente local, Gerardo Ruiz del Moral, asumirá la responsabilidad de acatar esta decisión interna de su partido que, por amplia mayoría de sus miembros, optó por “apostar por su demostrada valía, su compromiso y dedicación, en detrimento de una bicefalia”. Un histórico del PP ubetense, el exalcalde Juan Pizarro, indicó que él y sus compañeros consideran que la bicefalia no es lo más adecuado para mejorar los últimos resultados electorales y resaltó que la confianza en el presidente es máxima.

    Ruiz del Moral no es el único candidato que los populares ubetenses han barajado, pero, después de analizar y debatir entre múltiples posibilidades y escuchar a simpatizantes y afiliados, como señaló el secretario, Miguel Ángel Higueras, el grupo advirtió que el presidente cuenta con máximos respaldos para optar a la Alcaldía en los comicios municipales.