Gámez: “El PP solo tergiversa e intenta engañar al pueblo”

El concejal de Hacienda responde a las declaraciones de José Robles

05 jun 2018 / 08:40 H.

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, valoró en una rueda de prensa las declaraciones realizadas, el pasado viernes, por el portavoz municipal del PP y anterior alcalde de la ciudad, José Robles, en las que hacía públicas tres sentencias judiciales con el único propósito, a juicio del socialista, de tergiversar y engañar a la ciudadanía.

Así, en relación la expropiación de los terrenos de la Renault —judicializada durante el mandato de Robles—, el edil socialista recordó que fueron ellos, cuando estaban al frente del Ayuntamiento ubetense, los que se negaron a dialogar con el propietario de los terrenos, dando lugar a un proceso judicial que se ha resuelto ahora. “No se puede tener más desfachatez e intentar culpar al equipo de Gobierno actual cuando fue el PP el que provocó esta situación”, aseveró Gámez. “Nosotros, al conocer la sentencia judicial, hemos abierto una vía de dialogo con el propietario para poder hacer frente al pago sobrevenido, que asciende a más de 3 millones de euros, y no es más que otro ejemplo de la mala gestión de los populares. A esta cantidad habrá que sumar a los más de 360.000 euros gastados en abogados y el más de millón de euros en despidos”, apostilló el edil.

Gámez también hizo referencia a una sentencia no firme, según aclaró, pues el laudo se hizo público el 28 de mayo, en la que se declara “nula” la plantilla presupuestaria del ejercicio de 2017. “En él, el PP vuelve a quedar en evidencia, ya que, por un lado, critica que modifiquemos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, por otro, se queja de la sentencia recaída. No se puede ser más cínico y falso, cuadro lo que se intenta con la RPT, que es reordenar los puestos y adecuarlos para que haya una relación con la plantilla presupuestaria”.

“Además, nos sorprende que esta sentencia se haga pública solo tres días después de ser recibida por los sindicatos jurídicos del consistorio y por el sindicato que ha interpuesto la denuncia, Sindicato Independiente de Funcionarios del Ayuntamiento (Sifau)”, prosiguió Gámez. A su juicio, tanto Robles como el sindicato buscan unos intereses partidistas y no el bien de los trabajadores.

“Cada vez está más claro que el sindicato y PP están alineados, y no en defensa de los trabajadores del Ayuntamiento, sino buscando un beneficio propio”, subrayó el concejal de Hacienda.

Para concluir, habló de la resolución judicial en la que el Sepe reclama la devolución de 262.150 euros, pues parece ser que los extrabajadores de Emdesau cobraron dos veces sus salarios de tramitación. “En esta parte, la sentencia dilucidará a quien corresponde en cada uno de los casos y si alguien ha cobrado doble pues tendrá que devolverlo”, concluyó el concejal.