Fryki Day, cinco viernes por los barrios

Talleres, juegos de mesa y miniaturas son algunas de las propuestas del programa dirigido a la juventud

17 oct 2017 / 10:29 H.

La Administración local apuesta por ofrecer a los jóvenes de la ciudad propuestas de ocio y tiempo libre a lo largo del año, actividades organizadas por el Ayuntamiento o bien en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio. Iniciativa que quiere acercar a los barrios y anejos de Úbeda para que todos los ciudadanos sean partícipes y disfruten de las actividades organizadas.

Por todo ello, la Concejalía de Juventud, junto a la Asociación Bétula Lúdica y en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales La Loma de Úbeda (FAVU), impulsa una actividad novedosa dirigida a los más jóvenes de la ciudad aunque, como aclaró el concejal de Juventud, Francisco Lozano, pueden participar en ella todos los ciudadanos que lo deseen. Se trata de una cita de ocio alternativo que fue bautizada como “Fryki Day”, ya que juega con el principio de la palabra friday —viernes— y friki, pues por la temática de los juegos y actividades a realizar puede encuadrarse dentro de la cultura “friki” y porque todos los encuentros se realizarán durante las tardes de los viernes. Así el “Fryki Day” será un iniciativa itinerante, pues cada semana se realizará en un espacio diferente de la ciudad, siempre en horario de tarde, a partir de las cinco.

Esta actividad tiene un doble objetivo, por un lado facilitar el ocio a los jóvenes y, por otro, acercarlos a sus barrios. En este sentido, las actividades se celebrarán en las sedes de las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, como explicó Lozano. El primer encuentro será el próximo 27 de octubre en la sede vecinal de La Alameda, ubicada en la calle María Auxiliadora, 64. La siguiente cita se celebrará, el 10 de noviembre, en la sede de la Asociación de Vecinos de la Puerta del Sol, situada en la calle Villacarrillo, 19. La tercera jornada será, el 24 de noviembre, en la Asociación de Vecinos “El Comendador”, en la calle Chiclana de la Frontera. La cuarta cita llegará el 22 de diciembre, en la sede de la FAVU, cuyo domicilio se encuentra en la calle Ballesteros, número 49. Para poner el broche de oro a esta actividad, la última cita se celebrará el 29 de diciembre en el Hospital de Santiago, actividad que estará incluida dentro de la programación especial de Navidad. Cada uno de los encuentros será especial y con actividades diferentes, pues la finalidad es que acuda el mayor número de jóvenes y ciudadanía en general, y así crear lazos de unión entre los participantes y el tejido asociativo de la ciudad, como recordó el responsable de Juventud.