“Flamencos y Mestizos” cuenta con seis finalistas

El ganador grabará una maqueta en el estudio de Ortega y actuará en el festival de Música y Danza de Úbeda

04 abr 2018 / 09:35 H.

Aescasas cuarenta y ocho horas para que arranque la primera edición del Festival “Flamencos y Mestizos”, su director, el ubetense Paco Ortega, junto a la edil de Cultura, Elena Rodríguez, dio a conocer el nombre de los seis finalistas seleccionados para participar en el primer Certamen “Flamencos y Mestizos”, iniciativa que pretende ser una plataforma para dar a conocer a jóvenes talentos dentro del mundo del flamenco.

Ortega indicó que más de una veintena de artistas se han inscrito para participar en la primera edición del certamen. Artistas y grupos con un gran talento, pero había que elegir a seis, aseveró. Así, adelantó el director del festival, los finalistas serán teloneros de algunos de los artistas de renombre que actuarán dentro de “Flamencos y Mestizos”. Dicho esto, Ortega enumeró los nombres de los finalistas, que son: el cantaor ubetense José Costales; Ingueta Rubio, cantaor madrileño perteneciente a la saga de los “Rubios”; la linarense Alba Martos; el pianista jiennense Chico Pérez; el guitarrista Paco Javier Jimeno y el grupo FL3. Seguidamente, Ortega indicó las fechas de actuación de los finalistas y el nombre de los artistas a los que acompañarán. El primero en actuar será José Costales como telonero de la bailaora Fuensanta “La Moneta”, espectáculo inaugural del festival, que tendrá lugar en el 6 de abril a las 21:00 horas en el Ideal Cinema. “El Rubio” acompañará a Antonio Reyes el 13 de abril. El viernes 20 de abril será el turno de Alba Martos acompañará a la bailaora mexicana Karen Lugo. Igualmente, el pianista Chico Pérez intervendrá junto a Alfredo Tejada, ganador de la lámpara de Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión, cuyo espectáculo se desarrollará el 21 de abril en el Auditorio del Hospital de Santiago. Por su parte, el grupo FL3 será el telonero de la cantante Ana Corbel, actuación que tendrá lugar el 4 de mayo en el Hospital de Santiago. El último de los seis finalistas en subir al escenario será Paco Javier Jimeno telonero de Duquende, cantaor flamenco, que clausurará con su espectáculo la primera edición de “Flamencos y Mestizos”.

El ganador del certamen grabará una maqueta en el estudio de grabación de Paco Ortega y actuará en el “Festival Internacional de Música y Danza”.

Los interesados en asistir a alguno de estos espectáculos pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Hospital de Santiago, de 19:30 a 21:00 horas, en el negociado de Cultura en horario de mañana, en Artificis o en día del espectáculo en la taquilla.