Finaliza la remodelación del recinto ferial local

484.683 euros es la inversión que
la Administración local destinó a las actuaciones realizadas en la zona

13 sep 2017 / 10:55 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, iniciaba su intervención alegando: “los ubetenses estrenarán recinto ferial la próxima feria de San Miguel”. Así se abrió la presentación del nuevo recinto ferial que será el centro de la feria de Úbeda. “Una intervención de la que el Equipo de Gobierno está muy orgulloso y que hemos sacado adelante a pesar de las trabas que el Partido Popular puso, y que han retrasado la remodelación del recinto ferial”, aclaró la alcaldesa.

Al acto de presentación de este espacio, que fue puesto en valor para el uso y disfrute de la ciudadanía, asistieron representantes de distintos partidos políticos que componen el arco municipal, así como miembros de distintos colectivos de la ciudad y algunas asociaciones de vecinos.

Olivares recordó que, desde que la feria se trasladó a su ubicación actual, cada año debía de realizarse una inversión ingente de dinero que terminaba en “saco roto”, pues al año siguiente había que volver a realizar distintas actuaciones. Por ello, para poner remedio a este problema se decidió, por parte del Equipo de Gobierno, realizar una remodelación del recinto ferial.

Actuación que fue financiada íntegramente por la Administración local y que, en principio, estaba presupuestada en 550.906, pero tras el procedimiento de licitación se adjudicó por 484.683 euros para intervenir en una superficie de 12.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales y, por extensión, para la ciudadanía de 66.223 euros. “Capital que será destinado a otros fines necesarios para el municipio”, señaló Olivares.

Asimismo, la empresa concesionaria ofreció una serie de mejoras “a coste cero para la Administración local”, como pueden ser la pavimentación de las calles en las que se ubicarán los carruseles, mejoras en el ajardinamiento y arbolado y embellecimiento de los acabados del muro que delimitará la zona.

REMODELACIÓN. En la actuación se intervino en 12.000 metros cuadrados. Así, las calles del recinto ferial tendrán una terminación de hormigón impreso coloreado. En cuanto a la zona de las casetas y calles de servicio, su acabado será de hormigón fratasado. Además, se prevén puntos de conexión de instalaciones para las casetas, que irán alojados en arquetas enterradas, para que, cuando las casetas no estén ubicadas en el lugar, la plataforma esté completamente diáfana y pueda ser utilizada sin ningún problema.

Un espacio, subrayó la alcaldesa, “que se ha remodelado para que la ciudad tenga un recinto ferial digno acorde con el desarrollo y la importancia de Úbeda, para ser utilizado no solo en los días de feria”. Gracias a esta inversión, Olivares quiso destacar que el municipio “va a ganar un espacio multifuncional más, en el que se podrán celebrar gran número de eventos y actividades a lo largo del año, no solo por parte del consistorio sino de los colectivos”.