Fin de semana musical y solidario para toda la familia

“La Patrulla Canina”, “Blue Star” y Nyno Vargas son algunas de las propuestas

14 dic 2016 / 17:07 H.

La época navideña es un periodo de reencuentros con la familia y con amigos, y qué mejor lugar para compartir con ellos que en torno a la buena música. Por este motivo, el equipo de Gobierno programa una serie de conciertos para el próximo fin de semana. Espectáculos dirigidos a todo tipo de público y gustos, como afirman los responsables municipales.

El primero de ellos, de carácter gratuito, será el viernes 16 de diciembre, en la carpa instalada en la plaza de toros, donde sonará la mejor música de los años 80 y 90 del siglo pasado. Una velada a cargo del grupo tributo “The 80’s band”. Más de cuatro horas con la mejor música , en la que también intervendrá el pinchadiscos Soria, que amenizará los descansos.

El grueso de las actuaciones musicales, no obstante, está previsto para el sábado 17. Dirigido a los más pequeños de la casa, que son los grandes protagonistas de estas fechas, está anunciada la presencia de los personajes de la Patrulla Canina, el musical estrella de las fiestas; un espectáculo que lleva por título “Misión salvar el parque de mascotas”. El Ideal Cinema es el lugar elegido para este montaje, que tendrá dos sesiones, a las 17:00 horas y a las 19:30. El precio de las entradas en venta anticipada es de 10 euros y, en taquilla, de 12. Los puntos de venta son los siguientes: Mirpa, Arman Diseño, París Modas y Superlimpieza Maribel. Además de pasar un rato agradable en familia, los asistentes colaborarán al pagar su entrada con el Proyecto “Vacaciones en Paz”, que impulsa la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén, pues parte de la taquilla será donada a este fin. A partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, el grupo “Blue Star” ofrecerá un concierto solidario, pues toda la recaudación será donada a la Asociación Síndrome de Down. El precio de la entrada es de 5 euros, tanto en venta anticipada como en taquilla. El cantante José Manuel Rollán indicó que, en todas sus actuaciones, introducen novedades. La última propuesta del sábado correrá a cargo de Nyno Vargas, un artista que se dio a conocer a través de las redes sociales, donde cuenta con algo más de 150.000 seguidores. Su concierto tendrá como escenario la carpa del coso de San Nicasio y comenzará a las 20:00 horas. Hay tres tipos de entradas, con precios que oscilan entre los 15 y los 110 euros. En la ciudad de Los Cerros, el punto de venta es el gimnasio Star Center.

un intenso programa en las fiestas

El equipo de Gobierno programa una serie de actividades culturales y deportivas, que presentará esta tarde en la Sacristía del Hospital de Santiago. Para ello cuentan con la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones culturales y deportivas de la ciudad. Continúa la apuesta por este tipo de iniciativas en el Ayuntamiento de la ciudad ubetense.