Festival de Primavera, ocio alternativo para los jóvenes

La actividad contará con la presencia de Priscila Due, Maka y Ajax & Prox

11 mar 2019 / 16:21 H.

La Ciudad de Los Cerros es un referente cultural en la provincia y aspira a serlo también dentro de las actividades de ocio y tiempo libre para los más jóvenes, tanto de la comarca de la Loma como para el resto del territorio jiennense. Por eso, desde la Concejalía de Juventud se trabaja para ofrecer a los jóvenes iniciativas de ocio y tiempo libre que les sean atractivas, entre las que se encuentran talleres de formación de distintas disciplinas, además de citas innovadoras como sesiones de “escape room” y las actividades “Star Wars Day”, “Fryki Day” y “Level Ub”. Iniciativas a las que este año se une la primera edición del Festival Primavera Joven 2019, que se celebrará el próximo 27 de abril, a las diez de la noche, en el recinto ferial. Una propuesta cultural, de ocio y tiempo libre que contará con la presencia de Priscila Due, Maka y los hermanos Ayax & Prok, artistas que cuentan con una gran proyección, tanto nacional como internacional y que tienen una gran cantidad de seguidores en redes sociales, y relevancia en plataformas musicales.

En referencia a los artistas participantes en el festival, abrirá la velada la DJ Priscila Due, seguida de Maka, artista que se mueve en el mundo del flamenco mezclado con el hip-hop y el reguetón, mientras que los gemelos granadinos Ayax &Prox son todo un referente en la cultura urbana. Como indicó el concejal del área, Francisco Lozano, se trata de un festival que viene a presentar a los jóvenes del municipio y el resto de la provincia una noche de ocio, para celebrar de una manera diferente la entrada de la primavera. “La idea, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, es consolidar este festival y que marque un antes y un después, en lo que a actividades dirigidas a la juventud se refiere”, puntualizó Lozano.

Para concluir, el edil hizo hincapié en que la intención del equipo de Gobierno es que Úbeda siga siendo un referente cultural y de ocio para los más jóvenes, cuestión en la que han estado trabajado intensamente en los últimos cuatro años de legislatura. Los interesados en asistir al Festival Primavera Joven 2019 pueden adquirir sus entradas en las plataformas digitales, a través de las páginas web www.ticketmaster.es, www.entradas.com y www.ticketea.com. No obstante, también pueden comprarse en puntos físicos en distintos puntos de la provincia, como Pópulo en Baeza; Punto Dip, Metropoli Tienda, en Úbeda, o Musical Linares. El precio de las entradas será de 16 euros, para aquellos que las adquieran antes del 30 de marzo. Mientras que su precio será de 20 euros, para quienes las compren del 31 de marzo al 27 de abril. Igualmente, podrán adquirirse el mismo día del festival. El precio se fija en veinticinco euros.

la juventud, un colectivo prioritario

Según adelantó el concejal del área, próximamente la juventud de la ciudad podrán disfrutar del “espacio joven”, situado en la calle Comendador Messías, junto al Polideportivo Antonio Gutiérrez, “El Viejo”. Un espacio del que ya se ha ejecutado una parte como el rocódromo y los vestuarios y en breve comenzará la licitación de la segunda fase de la iniciativa.