Fernández de Moya destaca su “apuesta firme” por la A-32

El secretario de Estado de Hacienda visita el edificio de la Agencia Tributaria

22 abr 2017 / 11:33 H.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina, visitó las dependencias de la Agencia Tributaria. Al acto también asistieron la delegada de la Agencia Tributaria en Jaén, Ana María Gámez, y el administrador de la delegación de la misma en la ciudad ubetense. En la visita, Fernández de Moya destacó la “apuesta firme” del Gobierno central por la A-32 con 40 millones en los Presupuestos.

Por otro lado, quiso poner en valor el trabajo que desarrollan los profesionales que atienden la delegación de la ciudad de Los Cerros, un personal extraordinariamente cualificado que presta su servicio a los contribuyentes de la comarca de La Loma, Segura y las Villas. “Un servicio público esencial y básico que se intensifica, ya que nos encontramos en plena campaña de la declaración de la renta”, indicó. En concreto, en estas dependencias se atiende a 41 de los 97 municipios de la provincia, por tanto gestionan casi el 50 por ciento de los obligados tributarios. Fernández de Moya adelantó algunos datos en relación al funcionamiento de la delegación ubetense, donde se realizan 80.000 declaraciones del impuesto sobre la renta. Tan solo en dos semanas, se presentaron 5.000 declaraciones y realizado 3.000 devoluciones, lo que supone un montante cercano a los 2 millones de euros. En referencia a la provincia jiennense el secretario de Estado de Hacienda indicó que fueron 26.814, de las que 23.786 son a devolver. “A día de hoy —por ayer— ya se han abonado 17.689, lo que supuso 10,3 millones de euros.

Fernández de Moya visitó la JA- 6106, donde valoró la aportación contemplada dentro de los presupuestos generales del estado para continuar con las obras de la A-32, aportación que asciende a 40 millones de euros. Una apuesta del Gobierno de la nación por la cohesión territorial y vertebración de la provincia. En este punto, aseguró que le gustaría que los alcaldes de los municipios socialistas solicitasen una reunión a Susana Díaz para que se ejecute la A-306 Jaén-Córdoba, pues tras 43 años de gobierno socialista son las únicas provincias no conectadas por autovía.