FEMA cierra con gran éxito de visitas y de ventas

Participaron 150 expositores con más de 300 productos variados
en la Feria de Maquinaria Agrícola

19 sep 2018 / 12:02 H.

El concejal de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, José Luis Madueño, realizó un balance de la trigésimo sexta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA), que se celebró en el recinto ferial de Úbeda, del 13 al 16 de septiembre, en el que destaca el éxito de visitas y de ventas.

El responsable municipal de Comercio afirmó en su comparecencia que la feria superó todas las expectativas que se marcó la organización. Cabe recordar que la FEMA está impulsada por el Ayuntamiento de Úbeda y contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, de la Junta de Andalucía y de Agrobank.

“Se trata de una feria más que consolidada y supone un peso importante dentro del sector económico, no solo para el municipio sino también para la provincia jiennense, por el volumen de ventas que genera en los cuatro días que dura”, subrayó el edil. Y añadió: “No obstante, a pesar de las felicitaciones que los expositores trasladaron tanto a los técnicos del área como al concejal de Agricultura, Javier Gámez, y a mí mismo, el equipo de Gobierno trabajará para mejorar esta feria e intentar ampliar el espacio expositivo, si es posible, pues todos los años hay empresas que se quedan fuera, en lista de espera, por falta de espacio”. Madueño adelantó que, desde el área de Comercio, se enviará a los expositores un cuestionario, donde puedan expresar sus quejas y sugerencias, con el objetivo de mejorar. En cuanto al número de personas que visitaron la muestra, señaló que se han mantenido las cifras de años anteriores y pasaron por ella unas 15.000 personas. Lo que indica, a juicio del concejal de Agricultura, Javier Gámez, que esta feria se está profesionalizando. Acuden, dijo, en su mayoría, agricultores en busca de herramientas y vehículos para realizar diferentes labores en sus explotaciones agrícolas.

Por otro lado, el responsable de Comercio recordó que estuvieron presentes 150 expositores, que mostraron a los visitantes las novedades de las más de 300 marcas, tanto nacionales como internacionales, que comercializan sus productos, distribuidos en más de 20.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Respecto al volumen de ventas, según el concejal de Comercio, “ha sido muy bueno, pues se espera una buena cosecha, a lo que hay que sumarle los incentivos para la modernización de las explotaciones agrícolas entregados en el marco de la FEMA”.