Fallece el exconcejal Rafael Carrasco

16 ago 2018 / 12:01 H.

Rafael Carrasco Quero falleció a los 59 años tras hacer frente a una larga enfermedad. Fue incinerado ayer a las 13:00 horas en Úbeda, siendo sus familiares arropados durante el acto por amigos y militantes socialistas, formación política a la que pertenecía el finado. Carrasco fue el “número dos” del exalcalde socialista Marcelino Sánchez durante su mandato entre 1999 y 2003, cuando ejerció de primer teniente de alcalde. Además, estuvo en el equipo en la siguiente legislatura, en la que el PSOE ejercía de oposición.

Además, Carrasco también formó parte importante de la ejecutiva local del PSOE, y era trabajador municipal en el Ayuntamiento, donde desarrolló prácticamente toda su vida profesional, pasando por el área de Deportes, el Hospital de Santiago y por la Unidad de Sanciones en última instancia.

La alcaldesa, Antonia Olivares, mostró públicamente su pesar por la pérdida de este miembro de la gran familia socialista a la que tanto ayudó en la anterior campaña electoral.

De Carrasco, la secretaria general de los socialistas ubetenses dijo que era “un socialista desde la cuna, de pro”. A esto, Olivares añadió: “Vivió los principios del socialismo de una manera extraordinaria, velando por el partido a nivel local, y priorizó, desde sus responsabilidades, el interés por su ciudad”. La socialista afirmó encontrarse “conmocionada” tras la pérdida de Rafael Carrasco, al que se refirió como “amigo y gran persona”. Olivares, en un mensaje emotivo en su Facebook personal, escribió: “Siempre estabas en los momentos difíciles, en las situaciones complejas y duras con tu serenidad e ingenio. Me ayudaste mucho. Gracias de corazón allí donde estés, no te olvidaré”.