Éxito de participación en la quinta edición del Concurso de Belenes

La organización tiene la intención de crear una ruta de nacimientos

24 dic 2016 / 09:50 H.

La quinta edición del Concurso de Belenes, impulsada por la Asociación Cultural Cofrade “El Sudario” en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, ha sido todo un éxito. En concreto, hay 17 nacimientos, de los que 5 fueron de la modalidad colectiva, 9 de particular adulto y 3 en la particular infantil. Una tradición que tiene como objetivo promover la creación de belenes y mantener la tradición en la ciudad, además de fomentar la participación de colectivos, entidades, asociaciones, comercios, cofradías y particulares. Asimismo, para evitar rivalidades innecesarias, establecieron regalos de participación para todos los inscritos.

El Hospital de Santiago acogerá el 4 de enero la entrega de cheques regalo y diplomas a la modalidad juvenil, y a los demás un presente de participación típico de Úbeda. Dentro de la categoría colectiva participaron la Residencia de Personas Mayores, la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad, la Academia Mari Cielo, el CEIP Virgen de Guadalupe y la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. Dentro de la modalidad infantil concurrieron Marcos Jiménez, Andrés Sáez, Curro Sáez y Uma Sáez.

El grupo más numeroso fue el de los adultos, en el que se inscribieron Gaspar Molina, Andrés Sáez, Trinidad López, José Luis Carvajal, Francisco José López, Isabel Madrid, Luis Expósito y Francisco Gámez