Excelente respuesta a los juegos deportivos de verano

Más de un millar de personas se inscriben en las actividades programadas

02 sep 2016 / 13:30 H.

La Concejalía de Deportes puso en marcha, el pasado mes de junio, una serie de actividades para la estación estival. Pensando en facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, impulsó, como viene siendo tradicional año tras año, los campamentos urbanos para que los más pequeños pudieran realizar talleres y deportes al aire libre, además de darse algún que otro chapuzón en las piscinas municipales. Este año como novedad, el área de Deportes impulsó dos campus, uno de fútbol y otro de triatlón. El objetivo tanto de los campus como del campamento urbano es que los más pequeños de la casa dispongan de una variada y amplia oferta para disfrutar del verano y de su tiempo.

El edil responsable del área de Deportes, Francisco Lozano, manifestó que es una alegría cómo cientos de niños pasaron por los campamentos urbanos que fueron organizados por la Administración Local. El balance es más que positivo, ya que, en total, en el campamento urbano se realizaron 622 matrículas, lo que indica que el número de menores inscritos crece año tras año, y eso es una buena seña de la gran labor que realizan a diario los monitores, que son los encargados de velar por la diversión y la seguridad de los niños que asisten tanto al campamento como a los campus. “Los monitores son una pieza fundamental dentro de las actividades que ofertamos. Son jóvenes, preparados y que se preocupan por los niños y atienden a los padres de manera cercana”, indicó Lozano.

El concejal recordó que este servicio de campamento urbano se prestará hasta el próximo 9 de septiembre, justo antes de que comience el nuevo curso escolar. Y en relación con este asunto comentó que hay inscritos más de treinta niños para la última semana. Por otro lado, el edil manifestó que, entre las actividades ofertadas tanto para niños como para adultos, en el complejo de las piscinas municipales, como son los cursos de natación o aquagym, junto con los asistentes a los campamentos urbanos se atendieron a más de 1.200 personas. “Esto nos indica que los ciudadanos valoran las instalaciones deportivas, puesto que es una cantidad importantísima de personas, que estamos en una buena línea de trabajo, pero, aun así, tenemos que seguir trabajando por mejorar”, aseveró el responsable de Deportes.

Para concluir, Lozano aseguró que fue un verano de mucha actividad en las instalaciones deportivas, que prestaron servicio a más de 1.200 personas, con una gran satisfacción de forma general. “Ahora lo que resta es seguir mejorando, atender las peticiones de los ciudadanos y procurar ofrecer unas instalaciones acordes con las necesidades de los usuarios”, terminó el edil de Deportes.

escuelas deportivas municipales

Con la llegada de septiembre, arranca la actividad en las escuelas deportivas municipales, que junto con el campamento urbano, son el baluarte del servicio de Deportes. Así, desde esta área se están manteniendo reuniones de trabajo con responsables del Club Úbeda Viva para tratar asuntos previos, como son las instalaciones o formación de grupos.