Espectacular primer día de feria

Los más pequeños de la casa disfrutan de las actividades diseñadas para ellos

30 sep 2018 / 11:23 H.

La festividad del patrón de Úbeda se dejo sentir en la jornada sabatina en todos y cada uno de los rincones de la ciudad, pues, al tratarse de un festivo local, casi todos los ubetenses pudieron disfrutar con familiares y amigos del primer día de feria. Una jornada que fue vivida con especial intensidad por los más pequeños de la casa, pues, a las doce del mediodía en la Plaza del Primero de Mayo arrancó la programación infantil de feria, con la actuación de Los Salpiñoni, payasos locales, que llevan casi un cuarto de siglo haciendo reír a grandes y pequeños con sus disparatadas ocurrencias. Además se da la circunstancia de que los artistas tuvieron el honor de pronunciar el pregón.

Una programación infantil de calle que continuó por la tarde. En concreto, a las seis y media de la tarde, desde la Plaza de Andalucía, se dio el pistoletazo de salida al “II Campeonato de Fórmula Uno Autos Locos. Feria de San Miguel”, que recorrió las principales calles del casco histórico hasta llegar a la monumental Plaza de Vázquez de Molina.

Mientras el recinto ferial presentaba un aspecto inmejorable, pues las casetas estaban llenas familias y grupos de amigos que aprovechando la festividad local disfrutaron de las ricas viandas elaboradas en los fogones de las diferentes casetas del recinto.

Asimismo, ayer empezó la vigesimocuarta edición de la “Muestra de Teatro de Otoño”, con la escenificación de la obra “El amor está en el aire”, protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Durante algo más de una hora y media, los actores hicieron las delicias de los aficionados al teatro, dando vida a una pareja que pasa por los distintos estadios del enamoramiento.

Mientras el Ideal Cinema acogía la muestra de teatro, en la Casetas Municipal y de la Música cientos de personas bailaban las canciones interpretadas por las orquestas Arrayán y Molière. Además, a partir de las once de la noche arrancó el concierto Pasión Andaluza, protagonizado por Sergio Díaz, Rosa Marín y Esther Quirós, de “Se Llama Copla”.