Escolares conocen el duatlón

Actividades deportivas para divulgar el ejercicio base en centros educativos

08 feb 2016 / 09:40 H.

El presidente del Club de Triatlón Vialterra Úbeda, José Vicente López, junto con el concejal de Deportes, Francisco Lozano, asistieron a una charla divulgativa realizada en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) que se celebró a través de un proyecto que desde este club se solicitó a la Federación Andaluza de Triatlón, para la promoción escolar de unas escuelas que se han creado este año. El objetivo de esta actividad, según indicó López, es que los más jóvenes conozca este deporte y conjuntamente se han creado las escuelas de duatlón y triatlón para que la gente joven practique este ejercicio, que se presenta como otra alternativa, que combina bicicleta, natación y atletismo. Aquellos que estén interesados en participar en estas escuelas pueden escribirse a la siguiente dirección de correo electrónico: clubtriatlonubeda@yahoo.es

Por su parte, el edil manifestó: “Este equipo de Gobierno continuará con su apuesta por el deporte de base, y del mismo modo continuaremos apoyando la divulgación del mismo. Además pensamos que es necesario facilitar las herramientas económicas y logísticas necesaria para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo en las diferentes escuelas formativas, en este caso desde la escuela de duatlón”.

Además, ambos aprovecharon la ocasión para presentar la tercera edición del Duatlón Vialterra Úbeda, que se celebrará el próximo 21 de febrero. El presidente de este colectivo también manifestó: “Este año como novedad hemos incluido la categoría de menores, y se celebrará el primer duatlón de menores que forma parte del circuito andaluz de duatlón y contará con tres pruebas a desarrollar en Montilla (Córdoba), Marbella (Málaga) y Úbeda”. El número de personas que pueden participar en esta prueba es un máximo de doscientas en la categoría de adultos y cien participantes en menores. López añadió: “A día de hoy hay ciento veinte en adultos y sesenta en menores”. Y concluyó: “En su mayoría son procedentes de Huelva y Cádiz, lo que hace idea del ruido que este club esta haciendo en el resto de Andalucía”.

El club de triatlón se promociona

Este colectivo despierta “el amor por el deporte” en los más jóvenes de la ciudad. Para hacerlo posible lleva a cabo una campaña de divulgación de su disciplina en los diferentes centros educativos de la ciudad. Esta labor la puede hacer gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón.