Entregados los premios del Concurso de Escaparates

Las ganadoras reciben un lote de productos del Centro de Interpretación

26 dic 2018 / 09:44 H.

La Concejalía de Comercio, junto con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser),volvió a impulsar, una Navidad más, el Concurso de Escaparates. La iniciativa estaba dirigida a todos los establecimientos del sector de la ciudad, con independencia de que sean o no socios de Alciser, ya que el objetivo es fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio local, en una época de reencuentros con familiares y amigos en la que se intercambian obsequios. “La técnica y el estilo, como en el resto de las ediciones, han sido libres, aunque sí deben estar presentes algunos adornos típicos de estas fechas”, adelantó en la presentación de la iniciativa el concejal de Comercio, José Luis Madueño. “Cada año son más los establecimientos comerciales que se animan a participar —manifestó Madueño— puesto que la inscripción es gratuita y el único requisito que se pide a los participantes es que los escaparates estén montados e iluminados desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019”. El responsable del área municipal de Comercio añade que los vendedores ubetenses son muy conscientes de que un escaparate atractivo “es un reclamo importante para el consumidor, ya que dice mucho de los productos que puede encontrar en su interior”.

Un jurado compuesto por miembros de la área municipal de Comercio y de Alciser recorrió, uno por uno, los establecimientos. Este jurado reconoce que el nivel de los participantes crece año tras año. El primer premio se le concedió a Hierbabuena Nutrición a cuyo frente está Ángela Ruiz, que plasmó en su escaparate un portal de Belén inspirado en la apuesta por el comercio local que, desde sus inicios, hace la Alciser, puntualizó Ruiz: “De ahí que en mi escaparate haya bolsas y productos de establecimientos comerciales de la ciudad”, matizó. Asimismo, agradeció la aportación de Toni Ruiz, que es la encargada de vestir a las Nancys.

El segundo premio fue para “Shana”, comercio de moda, de la Avenida de la Ciudad de Linares, 13. Su escaparate presenta un equilibrado empleo de elementos en su composición, en el que sobresale la originalidad del motivo central, en la que un maniquí luce una original falda de pino, en clara alusión al árbol de Navidad que ocupa un lugar destacado en todas las casas junto al portal de Belén en estas fechas. Su responsable Almudena Hidalgo, recordó que es el segundo año que se presentan al concurso y, también, que por segundo año reciben un premio y la importancia de la iniciativa.

El tercer premio fue para “Alma Gaia”, establecimiento de ropa y artículos de montaña situado en el Pasaje de San Isidoro, 5, que recreó en su escaparate un paisaje típicamente invernal en el que se mezcla la naturaleza y la montaña. Flor Carrasco se mostró encantada con el premio, pues llevan, dice, pocos meses instalados en la ciudad y esto los ayudará a darse a conocer un poco más entre la ciudadanía. Las agraciadas recibieron un lote de productos del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, valorados en 100, 200 y 300 euros, respectivamente.