Empleados protestan en la residencia de mayores

    20 jun 2016 / 11:30 H.

    Miembros del sindicato Comisiones Obreras y del Partido Comunista se concentraron a las puertas de la residencia de mayores para apoyar a parte de los empleados del centro público, dependiente de la Junta de Andalucía, que han denunciado falta de personal y un supuesto acoso laboral.

    En este sentido, José Moral, secretario general de CC OO en Jaén, manifestó: “Se siguen incumpliendo los derechos laborales y que se ha puesto en marcha una campaña de acoso todavía más contundente contra las personas que están denunciando esta situación, llegando a hacerles un vacío completamente injustificable”.

    A su juicio, tales prácticas entran dentro del esquema que define el acoso laboral o “mobbing,” denunciando de manera directa por la organización sindical. A raíz de las declaraciones de la delegada del gobierno, Teresa Vega, que el sindicato califica de “lamentables”, pues a su modo de ver en lugar de pensar en solucionar la situación, está pensando más en el beneficio o perjuicio desde el punto de vista electoral. Moral recalca que su organización “no está en esa clave”.

    Toni Barceló, una trabajadora del servicio doméstico de la residencia, se dirigió al director del servicio público, Pedro Suárez en estos términos: “Ya está bien de abusos de poder y de machacar a la gente. Es injusto lo que está haciendo”. Comisiones Obreras prevé nuevas movilizaciones hasta conseguir una solución para el problema en el centro público.