Empleados de la residencia de mayores se concentran ante la falta de personal

La plantilla del centro quiere defender sus derechos y empleos

05 jun 2016 / 10:25 H.

Trabajadores de la residencia de mayores de Úbeda, especialmente la plantilla perteneciente al servicio doméstico, junto con representantes del sindicato Comisiones Obreras y miembros del Partido Comunista, se concentraron ante las puertas del centro laboral para denunciar la falta de personal y las situaciones de “abuso de poder”, que, según el sindicato, sufren empleados, lo que ocasiona “bajas por estrés o depresión”.

La movilización, según explicó Juan Carlos Cantero, secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, es la primera de una serie de acciones reivindicativas incluidas en un calendario. El miembro de la central manifestó: “Esto no es solamente la defensa de los empleados del centro, esto pasa porque el servicio es deficitario en su conjunto y la organización del centro en estos momentos tiene unas carencias bastante notorias”.

Las fuentes consultadas por Diario JAÉN indican que desde la Delegación de Bienestar, Igualdad y Políticas Sociales se ha abierto un expediente informativo interno para aclarar la situación laboral del centro.