Empieza el Cinefan Festival con su Open Concert

Un festival de cine único en su género en Andalucía

21 jul 2018 / 11:07 H.

El “Cinefan Open Concert” marca el pistoletazo de salida dentro de la programación de la sexta edición del Cinefan Festival, acontecimiento que se ha consolidado a lo largo de los años y se ha transformado en una de las citas del género más relevante del centro y sur de España. Su éxito se debe, en parte, al gran elenco de actores, productores y directores nacionales e internacionales que pasaron por su alfombra roja a lo largo de estos seis años. En total fueron más de cuarenta invitados los que asistieron al festival para disfrute de los fans del séptimo arte.

El “Cinefan Open Concert” es el concierto de apertura que da la bienvenida tanto a los invitados como al público del evento. Así, el espectáculo se dividió en dos partes. El primer acto se dedicó a las bandas sonoras de las películas del director Tim Burton, como “Pesadilla antes de Navidad”, “Eduardo Manos Tijeras”, “La novia cadáver”, “Beetlejuice” y “Batman”. Mientras que la segunda parte del concierto fue un homenaje a las películas de fantasía heroica con la interpretación de las bandas sonoras de las películas “Willow”, “Conan el bárbaro” y “El señor de los anillos”.

El concierto se desarrolló en un marco incomparable como es el patio renacentista del Hospital de Santiago, de la mano de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la batuta de Óscar Musso Buendía, que interpretaron con gran maestría las piezas de las bandas sonoras elegidas para formar parte del programa cultural.

Igualmente hoy, en el mismo escenario y de la mano de los mismos músicos y dirección, se celebrará el “Cinefan Concert”, con un programa basado en bandas sonoras de películas y sagas de la historia del cine, entre las que se encuentran: Harry Potter, Cazafantasmas, Indiana Jones o Laurence de Arabia, entre otras.