El PSOE incluye en el centro de su hoja de ruta el sistema de pensiones

La senadora Laura Berja se presenta como la “única opción”

03 abr 2018 / 08:54 H.

La senadora de las Cortes Generales, Laura Berja, ofreció una rueda de prensa en la Casa del Pueblo para informar acerca de la hoja de ruta que el Partido Socialista ha preparado para que los jubilados reciban unas pensiones dignas, ya que las actuales no alcanzan para cubrir los gastos básicos de una familia. Berja afirmó que el PSOE “está preocupado por el presente y futuro de las pensiones, pues desde que los populares llegaron a Moncloa, los jubilados han sufrido un empobrecimiento, debido a las acciones del gobierno”, sentenció la senadora.

En cuanto al futuro indicó su creencia de que es necesario “garantizar la viabilidad del sistema de pensiones, de ahí que los socialistas apoyemos todas las reivindicaciones que los pensionistas están llevando a cabo, acudiendo a las movilizaciones como cientos de miles de personas y, también, delante de las cámaras, promoviendo iniciativas para dar solución al problemas reales debidos a la mala gestión de los populares”.

“El PSOE es el partido de las pensiones”, señaló para, seguidamente, apoyar su afirmación en los hitos conseguidos por dos presidentes del Gobierno socialistas, el primero, Felipe González, que construyó el sistema de pensiones y herramientas para garantizarlo, y por otro lado, Zapatero, que incrementó las nóminas de media en un 43% y las de las viudas en un 81%. Así, en base a estos datos, apostilló Berja: “Estamos legitimados, pues somos la única opción política para recuperar el sistema de pensiones, frente a un PP que ha dinamitado el sistema”. La senadora también enumeró las bases en la que se asienta la hoja de ruta socialista, como la reactivación del Pacto de Toledo.