El PSOE destaca el apoyo para los municipios que supone la “Patrica”

La provincia jiennense recibirá 44,7 millones de euros en 2018

21 ene 2018 / 11:31 H.

La parlamentaria andaluza por el grupo socialista Natividad Redondo valoró el impacto en los ayuntamientos del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, más conocido como “Patrica”. Redondo recordó cómo era la actual comunidad autónoma hace cuarenta años y cómo ha avanzado. Destacó su desarrollo y crecimiento gracias al dinero que desde la Junta, gracias a la gestión de Susana Díaz, llega a los municipios “a pesar de la crisis económica y de los recortes del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy”.

“El Gobierno de Susana Díaz cree en la igualdad de derechos y oportunidades, cree en la capacidad de gestión de los ayuntamientos, por ello mantiene esta iniciativa de calado municipalista. Andalucía es la única comunidad que mantiene esta partida, que este año está dotada con 480 millones de euros, de los que la provincia de Jaén recibirá 44, 7 millones. Se trata de una inyección de liquidez que los responsables de las administraciones locales podrán destinar para el desarrollo de la ciudad o la creación de empleo, entre otras medidas, según Redondo.

“Frente a las restricciones de la derecha, que imponen el pago a la banca, a los consistorios saneados, e impide que inviertan su superávit en sus municipios, el Gobierno de la Junta de Andalucía, con una mala financiación, pone encima de la mesa dinero para los municipios y crea Planes de Empleo”, concluyó la parlamentaria.