El PP tacha a la FEMA de acto de propaganda

Los populares pedirán datos acerca de la feria al edil del área

22 sep 2018 / 11:32 H.

El secretario general del Partido Popular ubetense, Miguel Ángel Higueras, realizó un balance de la Feria de Maquinaria Agrícola. Una cita, según manifestó, “marcada desde el principio por el oscurantismo de un equipo de Gobierno que vende consenso y participación, cuando sólo hace valer el rodillo de su mayoría absoluta”.

Recordó Higueras que para la organización de este importante certamen “tan sólo se convocó una comisión a primeros de junio para dar unas pinceladas de la misma, ninguneando a los grupos de la oposición, que seguimos sin saber presupuesto, ingresos y gasto”. Una “total falta de información”, insistió, que “pone sobre la mesa la dejadez absoluta de este equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, que vende humo y tira de su superioridad numérica”.

Higueras adelantó que, desde el PP ubetense, exigirán al concejal responsable del ramo “todos los datos relativos a esta feria, a través de la comisión correspondiente, que lleva desde el 4 de junio sin convocarla”. Asimismo, el secretario general del PP ubetense hizo referencia al incremento del presupuesto municipal que ha experimentado esta feria, del que subrayó es solo “un intento de esconder que la Junta de Andalucía lleva ya dos años, 2016-2017, sin entregar la subvención de 20.000 euros prometida para esta cita agrícola y en este, aún no lo sabemos, porque no se han dignado a entregarnos las cuentas”.

Durante su balance, el popular aprovechó la ocasión para denunciar el “uso partidista” que el PSOE, local y regional, realiza de las subvenciones que reparten entre los agricultores para la adquisición de maquinaria agrícola, coincidiendo con esta cita. Compartimos estas ayudas pero que no traen en la cartera los 20.000 euros que nos deben desde hace ya tres años”, aseveró Higueras.