El PP sugiere la construcción de un nuevo teatro

Los populares felicitan al área de Cultura por la Muestra de Teatro

15 oct 2018 / 11:56 H.

El secretario general del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, convocó una rueda de prensa para abordar varios aspectos relacionados con la programación cultural de la feria y las fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Higueras se refirió, entre otras cuestiones, a la gran calidad de la Muestra de Teatro de Otoño, por lo que trasladó la felicitación de la formación azul al área de Cultura, “muy involucrada —a su juicio— en la organización de una programación que ha estado marcada por la calidad de las obras”. No obstante, recordó el popular que esta actividad se vio “enturbiada” por la inexistencia de aire acondicionado en el teatro Ideal Cinema, algo que fue “molesto para actores y público”.

Concretamente, durante la representación de la obra “El amor está en el aire”, actuación que inauguró la Muestra de Teatro de Otoño, con los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera, un espectador sufrió un desvanecimiento, por lo que la representación se interrumpió unos minutos.

Por ello, el popular mostró la disposición de su formación política a colaborar con el equipo de Gobierno y “trabajar de forma conjunta en la construcción de un nuevo espacio escénico que responda a las necesidades de una ciudad cultural como Úbeda”, así como “para hacer de nuestro emblema, el Ideal Cinema, un lugar cómodo, adaptado, apropiado y dignificado para acoger representaciones de todo tipo”.

Asimismo los responsables populares lamentan que este año “haya caído en olvido” la programación cultural habitual en el Hospital de Santiago, por encontrarse en obras el auditorio. No obstante indican que estas actuaciones podrían haberse trasladado a otros espacios de la ciudad, como Santo Domingo, San Lorenzo o el teatro de la SAFA.