El PP impulsa la I edición de la “Batalla de coplas”

    01 mar 2019 / 16:34 H.

    El Partido Popular de Úbeda, con el objetivo de “sumar” en el devenir de la ciudad y “apostar” por los colectivos, tejido asociativo y fiestas vinculadas a Úbeda, organiza la primera “Batalla de Coplas” con motivo de la celebración del próximo Carnaval. Así lo anunció el presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruiz del Moral: “Desde nuestra formación queremos premiar y reconocer el esfuerzo y trabajo de quienes cada año llenan nuestras calles de letras, coplas, originalidad y discurso social, que convierten estas fiestas en un referente”. La cita será el próximo 5 de marzo, en La Fábrica, establecimiento ubicado en la calle Real, a partir de las ocho y media de la tarde. En este premio pueden participar todas las agrupaciones locales, ya sean comparsas, cuartetos, chirigotas e, incluso, romanceros, participen o no en el Concurso de Agrupaciones de Úbeda.

    “Se premiará el conjunto, desde el tipo a la interpretación, pasando por el mensaje, la originalidad, la música —si la hubiera— y la defensa del repertorio”, explican desde la organización. En cuanto a la mecánica, las agrupaciones presentadas se enfrentarán, por sorteo, y serán evaluadas por un jurado independiente.

    La agrupación ganadora se alzará con un premio dotado con 500 euros, vinculado obligatoriamente a una actuación en la que el grupo ganador hará de telonero de una agrupación gaditana, de gran trayectoria y reconocido prestigio, que organizará el PP próximamente, según adelantó Ruiz del Moral.