El PP denuncia cierre de plantas y falta de personal

Criticas al funcionamiento del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz

28 jul 2016 / 13:30 H.

La situación sanitaria que se vive en el Hospital de San Juan de la Cruz, en Úbeda, es una réplica de lo que sucede en toda Andalucía, aseguró Loles López, secretaria general del PP Andalucía.

La secretaria general de los populares andaluces subrayó: “Sufrimos estas carencias sanitarias porque así lo decide la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”. Además López indicó: ”Somos la comunidad autónoma que menos gasto destina por habitante a financiar la sanidad y desde que Díaz es presidenta se recorta en materia sanitaria 1.100 millones de euros. Además somos la comunidad que menos camas tiene por habitante y estamos muy por debajo de la media de médicos y enfermeros por habitante, con respecto al resto de las comunidades autónomas y este déficit aumenta cada día”, aseguró López.

López puso un ejemplo para ilustrar sus palabras: “Si difícilmente el resto del año se cubren las bajas o vacaciones de los profesionales sanitarios ahora en verano la cosa se agrava, como muestran las declaraciones del Sindicato Médico Andaluz”. De hecho López manifestó: “la Junta de Andalucía destruyó en los últimos cuatro años 6.500 empleos sanitarios”. Asimismo, hizo referencia en su intervención a los sindicatos, que denuncian el maquillaje de las listas de espera, algo que niega el gobierno andaluz, y es que a día de hoy existen 90.000 andaluces esperando una intervención quirúrgica. Esto es el reflejo de cómo está la sanidad en general en nuestra comunidad y si se sostiene es, sin duda alguna, gracias a la tremenda vocación de los profesionales sanitarios, manifestó López. Por tanto la situación del Hospital comarcal San Juan de la Cruz la llevarán al parlamento por una cuestión de responsabilidad. El partido popular se posicona a favor de los andaluces y darán respuestas a las demandas de los ciudadanos, reivindicándolo hasta el final, según asegura Loles López. La secretaria general de los populares andaluces agradeció el trabajo desarrollado por los compañeros a lo largo y ancho de la provincia de Jaén para mejorar la vida de los vecinos de sus localidades

Los profesionales y usuarios se quejan

José Robles, presidente del partido popular ubetense, destacó que denunciarán lo que les llega desde los profesionales del sector y de los usuarios del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, como por ejemplo el cierre de la cuarta planta, mientras que los delegados de la administración regional lo desmienten sin argumentos n¡ documentación, según palabras de Robles.

Los usuarios denuncian la acumulación en las habitaciones, no respetando el número de camas por habitación, o los mismos trabajadores del centro sanitario que la plantilla no está al 100% en este momento.