El PP califica de “chapuza total” la nueva RPT

    12 jul 2018 / 08:15 H.

    El coordinador general del área de Hacienda y Personal del Partido Popular, Francisco Jurado Ruiz, criticó la “falta de coherencia y la doble vara de medir” del equipo de Gobierno, tras haber aprobado, en el pleno de junio, implementar la partida de productividad en 430.000 euros. “Es una chapuza total, porque en el contenido de toda RPT se deben incluir y designar todos los puestos de trabajo con sus retribuciones (complementos de destino y específico) y otros conceptos retributivos como la productividad y, en su caso, las gratificaciones”, subrayó el popular.

    Asimismo, Jurado recordó que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada estaba “supeditada” a la aprobación del Presupuesto General de 2018 y, añadió: “Los informes de la Intervención Municipal sostenían que esta relación contaba con crédito suficiente”.

    En este punto, Jurado Ruiz aseveró: “No tiene sentido que, tras la aprobación de los presupuestos y la RPT hace apenas dos meses, se lleve este incremento de 430.000 euros alegando pretextos y excusas que solo persiguen confundir a la ciudadanía”. Y añadió al respecto: “Esta no es más que otra deficiencia de un texto que ya cuenta con muchas lagunas, advertidas por el PP; tiene poca base y justificación y tras esta nueva RPT contempla un aumento de las retribuciones de la práctica totalidad de los puestos de trabajo y meses después aleguen que hay determinados puestos estructurales en el Ayuntamiento que demandan más productividad”.