El PP acusa al Ayuntamiento de falta de responsabilidad y organización

José Robles pone
en tela de juicio la gestión municipal

11 may 2017 / 10:17 H.

El líder de los populares en Úbeda cuestiona al Ayuntamiento por la mala gestión en la organización que se realiza en la ciudad en diferentes cuestiones. José Robles asegura que el equipo de Gobierno mira para otro lado en lo referente al futuro de la guardería, concretamente el que afecta a los niños de entre tres a seis años. Propone una reunión con la Delegación para dar una solución inmediata y necesaria.

La respuesta por parte de la alcaldesa, Antonia Olivares, no se hizo esperar. Afirmó que este tema no es competencia del Ayuntamiento, ya que es un asunto que se debe resolver entre la Diputación y la concesionaria. Asimismo, asegura que quieren formar parte de la solución, pero dependerá de que la empresa les deje participar en la polémica.

Por otra parte, los populares también acusan al equipo de Gobierno de ofrecer una imagen “pésima” de la ciudad y, concretamente, de la Plaza Primero de Mayo, el pasado fin de semana, durante la celebración de las cruces. Asegura Robles que la puerta del actual conservatorio era una “charco de orines”. Acusan al Partido Socialista de mirar para otro lado en la organización de este acontecimiento y de no preocuparse de que las cofradías establecieran baños portátiles. El concejal de Festejos, Jerónimo García, también respondió a las acusaciones: “La instauración de baños era responsabilidad de las cofradías organizadoras y sí se instalaron en determinadas zonas del casco histórico”.