El Partido Comunista reclama abrir el Centro Multiservicios Entre Olivos

Residencia capaz de atender a sesenta y cinco discapacitados

26 sep 2016 / 13:30 H.

El responsable de Organización del Partido Comunista, Luis Fernández, se desplazó hasta la puerta del Centro Multiservicios Entre Olivos — una residencia pensada para personas con discapacidad física gravemente afectadas de Úbeda—. El espacio cuenta con unos 4.000 metros cuadrados en varias plantas. En su momento los planes eran que dispusidera de veinticinco plazas de residencia y una unidad de estancia diurna para cuarenta personas, con servicio de formación y empleo y centro de rehabilitación. Las dependencias cuentan con once funciones de domótica para garantizar la accesibilidad, la autonomía y la independencia de los usuarios.

Fernández manifestó: “Vemos cómo hay un despacho de Andalucía Orienta y, aunque no tenemos nada en contra, creemos que ese no es el uso. Hay dinero para fiestas y muchas otras cosas pero no para poner en funcionamiento este centro. El equipo de Gobierno de la ciudad no pelea con Junta de Andalucía para que este centro se ponga en valor”. “Es una lástima que personas con discapacidad se tengan que ir a otras localidades porque aquí no hay plazas donde ser atendidos”.

Por este motivo, el responsable político se dirigió a las autoridades municipales para instarles a trabajar y conseguir que la residencia se abra de una vez, de modo que se le dé el uso para el que fue concebida. “Cerrada lo único que hace es deteriorarse, subrayó el responsablede organización del Partido Comunista de Andalucía.