El pabellón estrena cubierta

La adecuación de las instalaciones deportivas asciende a 170.000 euros

23 oct 2016 / 11:34 H.

Colectivos, clubes y deportistas de la ciudad de Úbeda ya pueden disfrutar de las mejoras que se han llevado a cabo en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” . “Somos una ciudad deportivamente muy dinámica y activa. No solamente por las actividades que organiza la administración local, sino por todas las iniciativas que llevan a cabo el tejidos asociativo de la ciudad. Esto requiere unas instalaciones dignas que se adecuen a las demandas de estos usuarios”, destacó la regidora. Además, hizo hincapié en que desde el equipo de Gobierno se apuesta por el desarrollo deportivo, lo que convierte a la ciudad de los Cerros en uno de los municipios más potentes de la provincia en materia de deporte. “Esta implicación requiere que se hagan inversiones y mejoras, como es el caso del pabellón. También necesita de una programación deportiva de calidad adaptada a los usos y las demandas de la ciudadanía y apoyar los clubes y colectivos, que llevan a cabo actividades muy interesantes”, explicó Olivares. Y añadió:” Es necesario extender el fomento del deporte entre la ciudadanía, especialmente en los más jóvenes, para crear hábitos saludables, calidad de vida y valores”.

El concejal de Deportes, Francisco Lozano, desgranó las mejoras realizadas en el equipamiento del pabellón. Como detalló, se han colocado cuatro canastas colgantes y se han arreglado las dos transversales, a las que se han cambiado el tablero y el aro, para dar más dinamismo y opciones a los seguidores del baloncesto. Se han sustituido las porterías y se ha mejorado el equipo de megafonía. En breve se ultimarán algunos detalles como la colocación de dos cortinas verticales, para que distintos usuarios puedan utilizar la pista simultáneamente. Por otro lado, se arreglará también uno de los problemas históricos del pabellón, el agua. Debido a esto, se aumentará el acumulador, como han reclamado los usuarios de las instalaciones.

“Las obras se han hecho de la mano de los colectivos y escuchando las peticiones que ellos tenían, junto con los usuarios. Por ello desde el área de Deportes deseamos que entre todos saquemos entre todos el mayor provecho posible a este pabellón casi nuevo”, dijo Francisco Lozano.

Por su parte la concejal de urbanismo, María del Carmen García, detalló todas las mejoras que se han realizado. Así explicó que las instalaciones presentaban problemas de goteras y una gran oscuridad ya que las lucernarias no permitían el paso de la luz. Además tenía un falso techo y un aislamiento que se encontraba muy deteriorado y que ya no hacía su función, sino que producía filtraciones de polvo en el ambiente. Finalmente las obras se han llevado a cabo en un periodo de tres meses, con una inversión de 170.000 euros. También se han hecho cambios en la seguridad del edificio, así como el pintado de barandillas y la sustitución de luminarias por campanas leds.

“el viejo” con aspecto más moderno

Esta obra era necesaria y, además, muy demandada por los usuarios del pabellón cubierto. Las obras de adecuación se han realizado los meses de verano en los que las instalaciones tienen menor actividad. Así, con las actuaciones se ha innovado en la estética, además de conseguir un espacio más moderno, amplio, diáfano y con mayor altura y mejorar, lógicamente, las condiciones de aislamiento, protección y confort del edificio.