El municipalismo, clave para los socialistas de la provincia

El PSOE celebra una jornada para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

04 mar 2018 / 11:38 H.

El PSOE celebró una jornada de trabajo en el ámbito de las comarcas de la Loma, ls Villas y las sierras de Cazorla y Segura. En ella participaron, entre otros, la secretaria regional de Política Municipal, María Jesús Serrano, y el secretario general jiennense, el bedmarense Francisco Reyes.

La cita en la ciudad patrimonial era la primera de las tres que hay previsto celebrar a lo largo del mes de marzo en la provincia, según explicó Reyes. Un encuentro al que estaban convocados concejales, alcaldes y miembros de las direcciones locales del partido de las tres comarcas antes mencionadas, como precisó el máximo responsable de los socialistas de Jaén.

El objetivo del encuentro era conseguir que el partido esté preparado para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía en mayo de 2015 y que cuando lleguen las elecciones municipales de 2019, pueda mirar a la cara a los votantes, satisfecho de que se ha materializado una parte importante. “Nos debemos a la ciudadanía, el partido es un instrumento para seguir cambiando y transformando nuestros pueblos”, subrayó Francisco Reyes.

“En el ecuador de la legislatura hemos cumplido un 70 por ciento de los objetivos marcados, no obstante en el año y pico que queda para las elecciones municipales debemos dar ese impulso, tanto donde gobernamos como donde estamos en la oposición. Debemos hacerlo pensando en lo que interesa a los ciudadanos, en la calle, con los colectivos”, manifestó el secretario del PSOE.

Por su parte, María Jesús Serrano señaló: “Es un honor apoyar el municipalismo y contribuir al objetivo socialista por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y seguir implementando políticas de cercanía, que atiendan a las personas, y seguir transformando nuestro pueblos”. Por eso, añadió que el PSOE de Andalucía apoya todas las acciones que impulsa el partido desde Jaén para generar empleo y pueblos sostenibles, con el objetivo que los ciudadanos mantengan la residencia en sus lugares de origen y no tener los problemas de despoblamiento, que viven otros territorios. “Tratamos de reivindicar elpapel del Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano de resolver los problemas de su territorio y reclamar al Gobierno central la autonomía municipal, que desde que llegaron al poder en 2011, han recortado”, concluyó Serrano en referencia al Ejecutivo nacional del popular Mariano Rajoy.