El imperativo legal es el que destaca en el pleno de julio

Ruiz del Moral e Higueras votan “sí” para evitar un expediente disciplinario y así ser expulsados del partido azul

29 jul 2017 / 11:11 H.

El Ayuntamiento ubetense celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Una sesión que constaba de dieciséis puntos dentro de la parte resolutiva y así como otros cuatro que estaban incluidos en el parte de control y seguimiento.

Quizás el tema más controvertido tratado en el pleno fue el cambio de concejales populares que asistirán a partir del 1 de agosto a las comisiones y órganos supramunicipales, sesiones a las que asistían los ediles populares Ruiz del Moral e Higueras, así como a las retribuciones que percibían hasta el momento. Una decisión controvertida y que ha suscitado bastante polémica en las redes sociales, que fue tomada, según un comunicado remitido por el grupo municipal popular, de forma consensuada por el resto de concejales de la formación. Punto aprobado con los votos favorables del grupo popular. Ruiz del Moral e Higueras votaron sí, pero portaron un cartel donde se leía “Por imperativo legal”. Tanto el partido socialista como el representante del grupo de los no adscritos se abstuvieron en la votación.

La sesión plenaria transcurrió con total normalidad aprobándose todos los puntos incluidos, algunos por unanimidad, otros contando con la abstención o voto en contra del grupo popular.

Entre los puntos más importantes aprobados estuvo la modificación de crédito por créditos extraordinarios para aplicar el superávit presupuestario del ejercicio 2016, que facilitará el poder invertir en el desarrollo y crecimiento de la ciudad alrededor de un millón y medio de euros. Actuando entre otras en la calle Pintor Juan Esteban, planes de acerado y asfaltado o la intervención en la plaza de Santa Clara.

Además se aprobó la rebaja del 60% de importe de las tasas de las instalaciones deportivas para aquellas personas que alquilen pistas en las llamadas “horas valle”, bajada que también beneficiará a las Escuelas Deportivas y clubes que usen las instalaciones más de 250 horas, entre competiciones y entrenamientos.

También se aprobaron sendos convenios, uno con la Asociación Felina “Gatetes” y otro con la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). En este punto el edil popular Gerardo Ruiz del Moral se ausentó de la sala porque según indicó es socio del colectivo y prefería no votar, haciendo lo propio su compañero de filas, Miguel Ángel Higueras.