El Ideal Cinema acogerá dos sesiones de “Escape Room”

Iniciativas de ocio atractivas y diferentes impulsadas por el área de Juventud

08 ene 2018 / 09:17 H.

La población infantil y juvenil ocupa un lugar muy importante dentro de las actividades culturales, lúdicas y deportivas que la Administración local promueve a lo largo del año. En concreto,es el área de Juventud la que presenta convocatorias novedosas para ser celebradas en el tiempo de ocio del colectivo al que da nombre.

Así, la primera de las propuestas que el Ayuntamiento impulsará será una sesión de “Escape Room”, un juego que se basará en el incendio ocurrido en el teatro Ideal Cinema en el año 1934. La iniciativa se desarrollará el próximo 12 de enero, con dos pases, a las 20:00 y las 22:00 horas.

El edil de Juventud, Francisco Lozano, presentó la propuesta acompañado de Fátima García, de la entidad Escape Room Úbeda. Lozano afirmó que el equipo de Gobierno tiene que continuar con su trabajo para impulsar actividades atractivas y que consigan sacar de la rutina a los jóvenes. “Para ello hay que preguntarles y estar con ellos, y nosotros lo estamos haciendo a través de los colectivos, de encuestas y de la presencia que tenemos en los institutos y centros de la ciudad”, subrayó el responsable municipal. “Precisamente a través de todos estos canales de información directa e indirecta —aclaró el munícipe socialista— el área de Juventud ha descubierto que son muchos los jóvenes de la ciudad los interesados en esta curiosa actividad”.

Entrando de lleno en el contenido, Lozano avanzó que se desarrollará en el teatro Ideal Cinema, un espacio diferente al utilizado por la empresa que realizará la actividad, con el objetivo de que la temática sea otra, la dinámica de juego pueda ser distinta y, a la vez, resulte un atractivo para aquellas personas que sí hayan participado en la sesión en el municipio. Como destacó el responsable del área de Juventud, la convocatoria es una alternativa de ocio y ayuda al pequeño y mediano comercio local, ya que le sirve de promoción a la propia empresa organizadora de la esperada sesión.

Estaba previsto que “Escape Room” se realizase el pasado 13 de diciembre, pero dada la fecha tan cerca del puente de la Constitución y los últimos exámenes para los estudiantes, se decidió posponer la actividad de habilidad mental y resolución de sucesivas pruebas.

Las personas o grupos interesados en participar en esta experiencia diferente pueden reservar ya su plaza a través del número de teléfono 626 602 213. En cada sesión podrán participar, como máximo, sesenta personas. Se realizarán unas pruebas competitivas y desafíos lógicos para saber qué pasó en el incendio declarado en el inmueble de hace 84 años y lograr huir del inmueble.

Una habitación de escape o “escape room” es un juego de aventura físico y mental consistente en un grupo de jugadores que son encerrados en una estancia donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para desenlazar la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo. Se trata de una tendencia de ocio, practicada en todo el mundo. Familias y grupos de amigos acuden para fortalecer vínculos y pasar un buen rato.