El humor de la mano de “El último santo”

Apuesta de la Concejalía de Festejos por atraer turistas a la ciudad gracias al reclamo del cómico Manu Sánchez

10 feb 2016 / 09:44 H.

El equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la cultura y por la organización de espectáculos, con el objetivo de ser fiel a una máxima que repiten los responsables municipales: “Son un reclamo turístico más y, por lo tanto, no son un gasto sino una inversión”. En esta ocasión, como adelantó el concejal de Festejos, Jerónimo García, se trata de una nueva propuesta de ocio, a cargo del humorista Manu Sánchez. La actuación del popular cómico andaluz está prevista, para el 12 de marzo, en el Teatro Ideal Cinema. El comediante llegará a la ciudad con su nuevo espectáculo, titulado “El último santo”, producido por “16 escalones”. Las entradas, según anunció García, ya están a la venta. Por ello, los interesados en asistir pueden retirarla en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, en horario de mañana, y en taquilla, una hora antes del espectáculo, además de en la página web giglon.com. El precio oscilará entre los 15 y 18 euros, según la localización del asiento.

El edil dejó claro: “Esta cita responde a la línea de trabajo del Ayuntamiento de Úbeda, es decir, la búsqueda de una programación de calidad y diversa”. “El objetivo es que vengan los mejores artistas y actuaciones de las distintas disciplinas. Queremos conseguir que Úbeda tenga ese plus y esa oferta cultural para los vecinos y para los turistas que nos visiten”, aseveró el edil. Con respecto al montaje de Sánchez, destacó que se trata de un nuevo proyecto, avalado por el éxito cosechado con su anterior trabajo “El rey solo. Mi reino por un puchero”, que fue representado en los principales teatros españoles y que fue visto por más de 70.000 espectadores.

“El último santo” se estrenó, el 19 de noviembre de 2015. El hilo conductor de la representación gira en torno al argumento de que el mundo se acaba y parece que la creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar más a corruptos, desalmados, tramposos y egoístas. Por eso, dará un rotundo ultimátum a la humanidad y el encargado de esta tarea será el único que ha estado en el cielo y en el infierno, con respuestas para todos los interrogantes que se plantean. Sánchez intentará hacer ver que las cosas malas tienen su lado positivo y que las llamas del averno puede ser un paraíso, como concluyó García.