El ferial está “hasta la bandera”

Vecinos y visitantes se arman de paciencia para acceder, tanto a pie como en coche, al recinto

03 oct 2016 / 18:50 H.

El tiempo sonríe a los ubetenses durante los primeros cinco días de sus fiestas patronales. Así, como es habitual, San Miguel llegó acompañado de jornadas de sol y calor y las altas temperaturas propiciaron que grandes y pequeños se echaron a las calles para disfrutar de las actividades celebradas en el casco urbano y de la amplia oferta de conciertos y espectáculos de las casetas del real.

Los pequeños de la casa, los grandes protagonistas de las fiestas, disfrutaron todo el fin de semana de un doble espectáculo: a las 12:30 horas, en la Plaza del Primero de Mayo, Dracon Ryus representó “La pandilla Cake Pop y la patrulla canina”, mientras que a las 18:30 horas, en la Plaza de Vázquez de Molina, grandes y pequeños se deleitaron con el espectáculo de títeres “Cenicienta”, montaje realizado por la compañía de teatro La Paca.

Por su parte, dentro de la programación cultural que se desarrolla en el auditorio del Hospital de Santiago, el público que se dio cita en el emblemático edificio disfrutó de la “Noche de Humor”, que corrió a cargo de David Navarro, quien presentó la actividad “Cowboy Espacial”.

Las compañías de teatro locales contaron con su espacio dentro de la Muestra de Teatro de Otoño Ciudad de Úbeda. Así, PR esos Cerros de Úbeda representó sobre las tablas del Ideal Cinema la obra “Tres hombres y un destino”. La función fue dirigida por Juan Martínez Millán y el elenco estuvo formado por José Carlos Gutiérrez, Pedro Mariano Herrador, Ramón Ignacio Montero y Araceli Moreno.

Vestidos de flamenca, flores, peinetas, trajes de corto y abanicos llenaron el real de la feria y la vistieron de luz y color. Los pequeños disfrutaron de las atracciones mientras sus padres y familiares aguardaban, pacientemente, a que terminara el trayecto.

Por otro lado, la caseta de la Música ofreció, al igual que el resto de días, un doble programa con grupos de gran calidad y de muy diferentes registros, que se adaptaron a los gustos de todo tipo de público. A primera hora se celebró el concierto de Planeta 80 y, a partir de las doce de la medianoche, el público allí congregado vibró con un festival de blues y rock en el que actuaron King Culebra 3.0 y Trex con un homenaje a Leño. Además, dentro de la programación de la Caseta Municipal, los asistentes disfrutaron de una verbena amenizada por el cuarteto San Francisco y corearon las canciones interpretadas. Después actuó el solista Adolfo, que ofreció un tributo al linarense Raphael con un repaso por sus grandes éxitos. Al término de la cita, el público continuó con el baile ya de manos del grupo San Francisco. Muchos jóvenes y otros no tanto bailaron juntos las piezas interpretadas durante la verbena.