El deporte especial se da cita en los Cerros

    18 may 2019 / 16:12 H.

    El Complejo Deportivo Municipal “Antonio Cruz Sánchez” es la sede elegida para la primera jornada de los XXXIII Juegos Provinciales de Deporte Especial —que organiza la Diputación Provincial de Jaén—, una actividad que se celebrará el próximo martes 21 de mayo y en la que se darán cita alrededor de seiscientas personas entre deportistas, familiares y voluntarios, llegados desde distintos puntos de la provincia y pertenecientes a asociaciones y colectivos de personas con diversidad funcional. Una jornada que comenzará con un desayuno a la llegada de los participantes.

    Se trata de una oferta de práctica deportiva para personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial, a las que se les posibilita la participación en actividades físico-deportivas, al mismo tiempo que se ofrece una perspectiva de actuación con los grupos de población con necesidades especiales.

    Así, los inscritos participarán en distintas pruebas por categorías. También se realizarán actividades complementarias como aerobitón y la feria del juego. Todos los participantes recibirán una camiseta y una medalla por su participación, además de las medallas de oro, plata y bronce, para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

    Una vez finalizada la entrega de medallas, todos los participantes, junto sus acompañantes, disfrutarán de una comida de convivencia.