El Consistorio actúa de forma integral en la calle Arjona

La intervención tiene un coste de 152.000 euros, inferior a lo licitado

24 ago 2018 / 12:05 H.

El segundo teniente alcalde y concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, visitó las obras que se acometen en la calle Arjona, que comenzaron a finales de julio y tienen un periodo de ejecución de tres meses.

“Es una intervención que continua con la línea de trabajo que, desde el inicio de mandato, ha seguido el equipo de Gobierno, dando respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos de la localidad y, sobre todo, trabajando para que la ciudad crezca en equilibrio, interviniendo en distintas zonas de nuestro municipio”, subrayó el edil socialista.

Asimismo, García resaltó que esta actuación es muy necesaria y fue demandada por los vecinos residentes en la calle Arjona. “Esta intervención, como saben, se adjudicó en su momento junto con la calle Zaus. El presupuesto rondó los 188.000 euros, pero tras el proceso de licitación la inversión final será de 151.977, 29 euros, obteniendo tras ello una importante rebaja de alrededor de 36.000 euros”, indicó el concejal.

Una actuación, como aclaró el responsable de Mantenimiento de Infraestructuras del Consistorio, que interviene a dos niveles: infraestructuras y pavimentación.

En lo relativo a la pavimentación, García adelantó que la calzada central se realizará en hormigón desactivado y la zona de acerado se planteó en plataforma única para facilitar la accesibilidad, sobre todo de personas con movilidad reducida. Se utilizó en ella como material piedra del país. “Creemos que es un acabado respetuoso con el centro histórico”, aseveró el edil.

Respecto a las infraestructuras, García explicó que las redes de baja tensión y telefonía serán sustituidas. “Desde el inicio del mandato hemos apostado por realizar las intervenciones de manera integral, actuando no solo en el pavimento, que es lo que se ve, sino también en las infraestructuras, que es lo que no se ve, lo que más importancia tiene y más encarece la intervención, para asegurar una larga vida a nuestro viales. Esto nos permitirá actuar en menos lugares, pero primando calidad frente a cantidad”, apuntó. La intervención se completará con un aparcabicicletas para fomentar el transporte sostenible en la ciudad.

Para finalizar, el concejal subrayó que esta actuación se presentó en una reunión mantenida con los vecinos de la zona, que se aprovechó para recoger todas las sugerencias de los residentes.