El Cinefan Festival se une a la lucha contra el cáncer

La asociación “Cero Culture” recauda 562 euros en la celebración del evento

02 ago 2018 / 08:29 H.

La Asociación “Cero Culture”, colectivo organizador del Cinefan Festival, hizo entrega en la mañana del martes a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la recaudación obtenida durante la sexta edición de la cita cinéfila, que se desarrolló del 20 al 22 de julio en la ciudad de Los Cerros.

Se trató de una iniciativa solidaria impulsada por el colectivo en la que participaron todas las asociaciones Star Wars que se dieron cita en el evento, como Astromech Spain, Holored Estelar, Pelotón Biker Scout, Guadal-Cifi, Guardianes de la Fuerza, Echo Base28 y Club Obi Wan.

Así, durante los días que duró “Cinefan Festival” se instaló un “photocall” en el patio del Hospital de Santiago, donde el público pudo hacerse fotos con los personajes de la saga, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, para después depositar un donativo en las huchas instaladas para la ocasión. Asimismo, “Cero Culture” diseñó una chapa en la que el logo de Star Wars se fundía con la flor de lis, distintivo de la asociación, que simboliza la esperanza, rediseñada con un estilo galáctico. La acción estuvo enmarcada dentro de la iniciativa bautizada como “Squad contra el Cáncer”.

Pablo Lozano, miembro de “Cero Culture” hizo entrega al presidente provincial de AECC, Marcelino Medina, de 562 euros, cantidad que servirá al colectivo para seguir ayudando a los enfermos y sus familiares en las distintas iniciativas que, a lo largo del año, ponen en marcha para atender sus necesidades.

Medina subrayó la importancia que tienen pequeños gestos, como el realizado por “Cero Culture”, para su asociación, pues además de la aportación económica sirven para dar difusión a todas y cada una de las iniciativas que impulsa AECC y ayudan a concienciar a la sociedad de esta enfermedad.

Pero “Cero Culture” no solo colaboró con AECC, sino que también recaudó fondos para la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y las Villas “Tréboles”, un colectivo que participa activamente desde hace varias ediciones en el Cinefan Festival, tanto con voluntarios como prestando su vehículo para el traslado de los actores y actrices invitados a la cita.

Además, la organización de Cinefan Festival lleva colaborando, desde que se lleva celebrando el evento, con otras asociaciones y colectivos como “Síndrome de Down Úbeda”, “Pídeme la Luna” o “Abierto por Arte” entre otras.

otras citas de “Cero culture”

El colectivo “Cero Culture” es una de las asociaciones más activas de la ciudad de Los Cerros, pues además de las citas que organiza, como el Cinefan Festival y el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Además, sus miembros participan en distintas actividades organizadas por la Administración local, como la cabalgata de reyes.