El Certamen de Belenes abre plazo de inscripción

    06 dic 2018 / 11:10 H.

    La Concejalía de Participación Ciudadana impulsa, por séptimo año consecutivo, el Certamen de Belenes “Ciudad de Úbeda-El Sudario, ya que esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Cofrade “El Sudario”.

    Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la creación de belenes o nacimientos y mantener la tradición en el municipio. Además, el concurso pretende fomentar la participación de distintos colectivos, asociaciones y particulares. En la anterior edición, la Concejalía decidió modificar las bases del concurso para evitar “rivalidades innecesarias”, y estableció la entrega de regalos a todos los participantes, así como de un diploma.

    La responsable de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, recordó que este año, como en anteriores ediciones, se contemplan diferentes categorías. Concretamente, una categoría colectiva, en la que pueden participar entidades, colectivos o asociaciones de la ciudad, legalmente constituidas, en la que también tienen cabida establecimientos comerciales, parroquias y cofradías de Semana Santa y otra individual, con dos modalidades, juvenil y adulta, a partir de 15 años.

    Los interesados pueden inscribirse, hasta el 14 de diciembre, llamando al 953 793634, en las dependencias del área de Participación Ciudadana o enviando un correo electrónico a elsudario@hotmail.com, con datos personales y categoría en la que participa.