El centro “Olivar y aceite” imparte un curso de cata de nivel avanzado

Perfeccionamiento de la valoración del zumo de aceituna

23 feb 2016 / 09:44 H.

Un veintena de alumnos asistió al curso de cata de aceite avanzado impartido en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Los talleres se desarrollaron entre el viernes y el sábado de la semana pasada. El objetivo era profundizar en la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen extra, además de perfeccionar las diferentes habilidades sensoriales.

El curso constó de una parte teórica, en la que se trataron aspectos concretos y especializados, tanto de la cata como del mundo oleícola. Por eso, una vez concluida la parte teórica y adquiridos los conocimientos pertinentes sobre variedades de aceituna, aceites y sus características, los asistentes disfrutaron de una parte práctica, en la que cataron más de veinte aceites de oliva virgen extra procedentes tanto del mercado nacional como del internacional.

Los participantes también se adentraron en la sumillería del aceite y su maridaje. Y es que no hay que perder de vista que el virgen extra no se bebe, se come y, por lo tanto, es importante pensar en maridarlo de la mejor manera posible. Otro apartado se dedicó a los zumos de aceituna que recibieron diferentes premios.