El Ayuntamiento invierte 140.178 euros en mejoras de la calle Córdoba

La reforma incluyó la renovación de
las redes de agua

22 abr 2017 / 11:33 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, visitó la calle Córdoba, recientemente reformada de manera integral, junto con el concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, y la concejal de Urbanismo, María del Carmen García.

La intervención estuvo enmarcada dentro del Plan de Pavimentación de viales de 2016, que está financiado íntegramente con fondos municipales. Dicho plan contó con un presupuesto de 174.684 euros, pero tras el proceso de licitación se adjudicó por 140.178 euros a la empresa Hormacesa.

En el ámbito de infraestructuras, según indicó Olivares, se renovó todas las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, baja tensión y alumbrado y, además, se aprovechó para introducir la red de gas natural. En la parte vista, la más superficial del vial, se ha planteado la eliminación de barreras arquitectónicas, al ejecutar los acerados en plataforma única. En cuanto a los materiales empleados en la obra, en el acerado se colocó adoquín de hormigón coloreado y en la zona de tránsito de vehículos se ha dispuesto un firme de hormigón desactivado, materiales que conforman una estética novedosa y armoniosa. La obra se encuentra prácticamente acabada, a falta de ciertos detalles puntuales, como la colocación de bolardos. Los pinetes fueron muy demandados por los propios vecinos, ya que muchos conductores estacionan sus vehículos en los acerados y ocasionan molestias para los residentes y desperfectos en el acerado.