El Ayuntamiento cede un local municipal a COAG

La organización ofrece asesoramiento al sector agrícola

12 ene 2019 / 11:09 H.

La Administración local firmó un convenio de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), acuerdo que da respuesta una demanda que la organización solicitaba al Ayuntamiento ubetense desde hace tiempo. Este se materializará en la cesión de un espacio en el que COAG instalará su oficina con el objetivo de atender a todos los miembros de la formación que necesiten de sus servicios, pues, hasta el momento, como recordó Juan Luis Ávila, secretario general en Jaén, esta es “la única organización agraria que paga un alquiler en la ciudad”.

Por este motivo, Ávila agradeció tanto a la alcaldesa, como al concejal de Agricultura, el esfuerzo realizado para que COAG tenga un espacio cedido y así poder prestar el servicio que ofrece a los agricultores y ganaderos de la ciudad de Úbeda y a la comarca de La Loma, con la ciudad como centro. Además, adelantó que el dinero que se invertía hasta ahora en el alquiler se destinará a personal para mejorar la atención que ofrece a los profesionales del sector agrario y ganadero. La nueve sede cedida por el Ayuntamiento se ubicará en la calle Cronista Juan de la Torre, frente al Hotel “Ciudad de Úbeda”.

Por su parte la alcaldesa, Antonia Olivares, mostró su satisfacción por resolver una reivindicación de la organización agraria COAG, como es la necesidad de una sede donde ofrecer apoyo y asesoramiento al sector agrícola y especialmente al sector del olivar.

Esta rúbrica continúa la línea de trabajo marcada por este equipo de Gobierno para la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, como recordó tras sellar el acuerdo. En este punto, enumeró algunas iniciativas puestas en marcha a lo largo de este mandato, como el Plan Director de Caminos o la Guardería Rural.