Donación de “Alfredo Cazabán” al Ayuntamiento

    26 jun 2016 / 11:35 H.

    La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, firmó un acuerdo de cesión con el presidente de la Asociación Alfredo Cazabán, Juan Ramón Martínez Elvira, por el que el colectivo dona dos ejemplares de valor para engrosar el rico patrimonio cultural y documental que alberga nuestro Archivo Histórico Municipal. En cuanto a los ejemplares, se trata del “Reglamento para el Régimen, Administración y Gobierno del Cementerio de Úbeda”, de 1875, y “España, Sus monumentos y Artes-Su naturaleza e Historia: Granada, Jaén, Málaga y Almería”, de Francisco Pi Margall.

    Ambos ejemplares, gracias al gesto de generosidad que ha tenido la Asociación Alfredo Cazabán, podrán ser estudiados, conocidos y disfrutados por todos los estudiosos que habitualmente visitan el Archivo Histórico. “Es uno de los más importantes de la provincia y de Andalucía, y con estas donaciones venimos a seguir mejorando. Sabemos que en la propia ciudad se tiene mucha curiosidad por estudiar numerosos temas”, indicó Olivares.

    Martínez Elvira destacó que el libro de Pi Margall tiene un apartado dedicado a la provincia de Jaén y en especial a Úbeda, en torno a ochenta páginas. “Contiene litografías la de la iglesia de San Pablo, con restos de la antigua lonja que iba por delante de toda el templo”, resaltó el presidente de la asociación. La entrega supone una avance para los fondos conservados en las instalaciones de titularidad municipal.