Disponible el Boletín Informativo Municipal

La herramienta se publicará de forma trimestral y estará disponible tanto en formato físico como digital

22 mar 2018 / 09:12 H.

La ciudadanía dispone, desde el pasado martes, de un nuevo elemento para consultar las intervenciones, actividades y actuaciones de la mano del Ayuntamiento ubetense. Se trata del Boletín Informativo Municipal, una herramienta informativa que pretende contribuir a dos objetivos fundamentales, subrayó la alcaldesa, Antonia Olivares. El primero es aumentar la transparencia del equipo de Gobierno. A esta iniciativa se suma la puesta en marcha —en diciembre de 2016— del Portal de Transparencia Municipal, que está actualmente en una “muy buena posición” en los ámbitos regional y nacional, aseguró.
Con respecto al segundo objetivo, Olivares informó de que se tratará de incrementar el nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre cada una de las iniciativas, programas y acciones que, desde el Gobierno local, se pongan en marcha. “Esta herramienta es un paso más para que Úbeda crezca y se desarrolle en equilibrio, es decir, que se conozca de una manera más pormenorizada cuál es la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento”, comentó la alcaldesa durante la presentación.

Junto a esto, Olivares explicó que el boletín nace con “vocación de servicio público”, porque pretende informar “más y mejor” a los vecinos del municipio y pedanías.

Así, el primer número resume dos años de gestión, pues contiene información desde junio de 2015 a septiembre de 2017. Además, se ha editado en formato digital y papel, para poder, así, llegar al público tradicional y a los que tienen un manejo más habitual de las redes sociales. El primer ejemplar del Boletín Municipal cuenta con 80 páginas a todo color, del que se han editado 2.000 ejemplares en papel. Igualmente, puntualizó la alcaldesa, los próximos números contarán con menos páginas, ya que se publicara de forma trimestral. El boletín está dividido en secciones, que se corresponden con las áreas de gestión municipal. Además, el equipo de Gobierno ha creído conveniente y “necesario” reservar un espacio a los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal. “Ellos han podido expresar libremente su opinión sobre cualquier tema de la ciudad y formar parte activa de este boletín, recogiendo así la pluralidad política que tiene este Ayuntamiento”, especificó Olivares.

De entre los temas recogidos en la publicación, la alcaldesa quiso destacar algunos focos de interés. Uno de ellos es la puesta en marcha del servicio de autobús urbano, tema que preocupa a los ubetenses. Asimismo, la bajada de impuestos municipales es otro de los puntos de interés que se recogerán en esta herramienta informativa. Por otro lado, temas más banales, pero importantes, como el reconocimiento de Joaquín Sabina como Hijo Predilecto y la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, o el arreglo integral en la carretera de Solana de Torralba y Veracruz están presentes.