Detenido por el atropello intencionado de un hombre

La Policía explica que la víctima salió en defensa de una mujer, que es la expareja del joven arrestado

27 abr 2018 / 09:08 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Torreperogil, acusado de atropellar de forma intencionada con su vehículo a un hombre que salió en defensa de una joven, que es la excompañera sentimental del arrestado. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en un local de ocio de la ciudad. Según explica la Comisaría en un comunicado, la mujer estaba en ese establecimiento en compañía de varios compañeros de trabajo, con los que estaba celebrando una comida de empresa. Al salir fue increpada, presuntamente, por su exnovio, Buenaventura M. B., sobre el que pesaba una orden de alejamiento con respecto a ella como consecuencia de un proceso judicial anterior. Las fuentes consultadas explican que comenzó a insultarla y a vejarla. En ese momento, dos de sus amigos salieron en su defensa. Uno de ellos le pidió que la tratara “con respeto”, según se recoge en el atestado policial. Presuntamente, el detenido propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos, que cayó redondo al suelo. El otro acompañante de la chica le pidió explicaciones por la agresión. Según la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos se montó en su coche y, “a gran velocidad”, hizo el ademán de marcharse del lugar. Sin embargo, dio la vuelta un poco más adelante y atropelló al segundo de los defensores. Su cuerpo impactó contra la luna delantera del vehículo y sobrevoló sobre el techo del coche hasta caer al suelo por la parte trasera. Resultó con heridas leves, por las que tuvo que recibir una primera atención sanitaria.

El conductor se marchó del lugar rápidamente. Cuatro horas después, fue localizado y detenido por la Policía Nacional en su domicilio de Torreperogil, tal y como explican las fuentes de la Comisaría Provincial. Los datos aportados por la joven fueron fundamentales. Igualmente, el vehículo fue localizado por los agentes, abandonado en un olivar próximo al municipio de residencia del detenido. Como se aprecia en la fotografía que acompaña esta información, presentaba importantes daños compatibles con un atropello. Tenía la luna delantera hecha mil pedazos.

Los investigadores le imputaron por delitos de homicidio en grado de tentativa por el atropello intencionado; lesiones por el puñetazo a otro de los amigos; amenazas y quebrantamiento de condena por saltarse la orden de alejamiento. Buenaventura M. B. fue puesto a disposición judicial. Tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad con cargos, tal y como ratifican fuentes judiciales. A partir de ahora se abre un procedimiento contra él en el que las partes deberán aportar las pruebas que consideren oportunas.

La Policía resalta la rápida intervención de los agentes, que permitió la identificación, localización y arresto del sospechoso “en tiempo récord”.