Curso sobre tolerancia y respeto a la diversidad

    07 may 2018 / 08:27 H.

    El concejal de Juventud, Francisco Lozano, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, presentaron un taller bajo el título “Romper prejuicios, derribar barreras: tolerancia y respeto a la diversidad”. La actividad se desarrollará el próximo 17 de mayo, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Hospital de Santiago, y está enmarcada dentro del Programa de Sensibilización para Jóvenes “Código Joven 2018”, impulsado por el IAJ.

    Se trata de un taller dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, de carácter gratuito. En cuanto a los contenidos del curso, se abordarán temas como conocer, respetar y defender los derechos humanos como base para la sensibilización y la prevención de la tolerancia. Además, la intención es comprobar el impacto y consecuencias del racismo y la xenofobia en las diferentes sociedades. En este caso, se mostrará la memoria histórica como herramienta colectiva para la construcción de una sociedad justa y libre de intolerancia y prejuicios. Igualmente se reflexionará sobre el concepto de diversidad como elemento enriquecedor, que sirve para mejorar como individuos y sociedad.

    Los interesados en realizar el taller pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil, que está ubicado en el Palacio Don Luis de la Cueva.