Curso sobre prevención de lesiones en el fútbol

Iniciativa impulsada por Aquasport y la Administración local

25 mar 2019 / 16:34 H.

El centro deportivo Aquasport acogió la presentación del curso formativo “Prevención de lesiones en el fútbol”, organizado por Aquasport y la Administración local, en colaboración con el IES “Los Cerros”. Actividad que se desarrollará los días 5 y 6 de abril.

El concejal de Deportes, Francisco Lozano, hizo hincapié en que este curso formativo es una muestra más del modelo deportivo por el que el equipo de Gobierno está apostando. “Nos parece importantísimo que la gente del mundo del deporte se forme, estudie y esté preparada para dirigir las actividades deportivas de los distintos deportistas, colectivos y entidades de nuestro municipio”, aseveró el responsable del área de Deportes, Asimismo, el edil subrayó la importancia de que la práctica deportiva esté siempre acompañada de una profesionalización de aquellas personas que dirigen prácticas deportivas y de las que se enfocan a practicar deporte. En lo que al curso se refiere, será impartido por profesionales cualificados entre los que se encuentran José Manuel Herrera, Francisco Javier Laínez y Oscar Peña Marín.

Una acción formativa que la que se tratará de enseñar a realizar entrenamientos funcionales para reducir riesgos de lesiones, analizar las exigencias del fútbol, conocer las incidencias lesionales en el fútbol, el mecanismo de una lesión —factores de riesgo y cómo se produce—, el control de carga de un entrenamiento, la fatiga en el fútbol, la importancia del calentamiento, entre otras cuestiones. El curso tendrá un coste de 50 euros, aunque las personas pertenecientes a colectivos o asociaciones deportivas tendrán un descuento. Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 953.793.665, y 628.589.258 o mandar un correo electrónico a aquasport.ubeda@hotmail.com.