Curso formativo de fitosanitarios para parados

Hasta 24 vecinos sin empleo participan en la acción propuesta

27 jun 2018 / 08:26 H.

El salón de actos del Palacio Don Luis de la Cueva acogió la entrega de diplomas a los alumnos del curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, de nivel cualificado, bajo la presencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos. El edil ubetense subrayó que esta acción formativa fue solicitada por la Asociación de Parados de Úbeda, en la que se inscribieron hasta 24 miembros de ese colectivo. Los participantes recibieron 60 horas de formación, como indicó el responsable municipal de Empleo.

“Este curso es esencial debido a que, según la legislación vigente, toda persona que utilice, manipule o venda productos plaguicidas fitosanitarios debe tener un carné que acredite que reúne los conocimientos necesarios para ejercer la profesión y, en el caso de que tengan trabajadores a su cargo, deben tener el nivel cualificado”, dijo Juan Ramón Martos.

En cuanto a los objetivos alcanzados por el alumnado de este curso, cabe destacar que los participantes adquirieron diversos conocimientos fundamentales sobre plagas y productos fitosanitarios y su utilización para poder evitar riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente.

Asimismo, el edil de Formación y Empleo adelantó que la Administración local tiene la intención de a ofertar otra vez, próximamente, este curso y abrir la inscripción a la ciudadanía en general. “Es una formación que puede tener, en nuestro municipio, muchas salidas profesionales”, justificó.

Martos subrayó, a modo de conclusión, que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda seguirá atendiendo las demandas en materia formativa para que los vecinos puedan ampliar su curriculum, especialmente las personas desempleadas, con la intención de colaborar en un aumento de la inserción laboral.