Curso de técnicas de búsqueda de empleo “on-line” para desempleados

Programa impulsado por Andalucía Compromiso Digital

18 oct 2017 / 10:39 H.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, asistió a la inauguración del curso sobre “Recursos y tendencias de empleabilidad on-line”, que está enmarcado dentro de la línea de formación que la dministración local desarrolla gracias a la colaboración existente con el Programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. El curso cuenta con capacidad máxima para quince personas y está dirigido, preferentemente, a los desempleados. Consta de veinte horas lectivas. Concretamente esta acción formativa se desarrollará hasta el 20 de octubre, en horario de 9,30 a 13,30 horas, en el aula de informática del Hospital de Santiago.

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan las posibilidades de búsqueda de empleo a través de internet, así como identificar las diferentes opciones donde explorar futuros entornos laborales mediante las redes sociales, crear un currículum “on-line”, construir un perfil profesional en la Red, gestionar búsquedas de empleo, apreciar internet como una poderosa herramienta para encontrar un puesto de trabajo y valorar las redes sociales como medios para establecer contactos profesionales.

Asimismo adelantó el responsable de Formación y Empleo que la próxima semana se iniciará un taller de Programación de aplicaciones móviles, del 20 al 27 de octubre, en el que el alumnado conocerá el lenguaje android.