Curso de manipulador de productos fitosanitarios

    18 oct 2018 / 11:30 H.

    El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento oferta una nueva edición del Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, del nivel cualificado, para atender así a la gran demanda del sector agrario y empresas de soportes.

    Los interesados en realizar dicho curso de formación tendrán que presentar su solicitud antes del próximo 26 de octubre. Deberán recoger y entregar su inscripción en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento, situada en el Palacio Don Luis de la Cueva, primera planta. Para formalizar la matrícula deberán aportar el DNI, la tarjeta de demanda de empleo y una carta de motivación.

    El curso comenzará el 5 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y finalizará el día 20 del mismo mes. Tras su término, con la superación del examen que se realice, el alumnado recibirá un certificado que estará homologado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

    Se trata de un curso presencial, de 60 horas lectivas y un posterior examen en la Ifapa. El objetivo de esta prueba es demostrar que los alumnos alcanzaron unos conocimientos fundamentales sobre plagas, productos fitosanitarios y su utilización para evitar los riesgos de intoxicación para los aplicadores, la población y el medio ambiente. El carné de manipulador de productos fitosanitarios es obligatorio en Andalucía para cualquier persona que realice tratamientos con este tipo de productos químicos.