Cs echa a andar para lograr votos en las autonómicas

La formación naranja comenzará a trabajar en la lista a la Alcaldía en enero

16 oct 2018 / 12:01 H.

La formación naranja, liderada en España por Albert Ribera, dio a conocer en la ciudad de Los Cerros el nombre de las personas que dirigirán la agrupación local. El objetivo es sumar simpatizantes para, como dicen, entre todos, lograr el mayor apoyo a la lista que Ciudadanos presenta por Jaén al Parlamento andaluz y, sostienen, “contribuir a dar voz a la provincia jiennense en el Gobierno de Andalucía”. Así lo afirmó José Luis Sánchez Gallego, coordinador de la agrupación de Úbeda.

Junto a Sánchez estarán Josefina Latorre, quien ostentará la secretaría; Antonio García Lorente, será el responsable de movimientos sociales y asociacionismo; Javier Cantalejo, al frente de comunicación, y el responsable de política municipal será Felipe Villalba.

Después de presentar a los que consideró como los “abanderados” de Cs en la ciudad, Sánchez Gallego anunció: “Sobre el mes de enero comenzaremos a preparar las elecciones municipales, a las que concurriremos con un proyecto creíble y realizable”. “El programa saldrá de los grupos de trabajo, en los que afiliados y simpatizantes participen y nos hagan llegar sus sugerencias y las necesidades que tiene la ciudadanía”, puntualizó el coordinador de la agrupación ubetense. Por su parte Javier Cantalejo aclaró: “Las personas que formamos la agrupación local no estamos en política para ganar dinero, tenemos nuestras profesiones y lo único que queremos es atender las necesidades y preocupaciones de nuestros conciudadanos en distintas materias, como sanidad, servicios sociales o seguridad”. La responsable de implantación provincial de la formación naranja, Marián Adán, dejó claro que el proyecto ubetense, como aclaró, formado por una junta directiva nueva, se nutre de representantes de la sociedad civil. “Su único interés es aportar a su municipio y a sus ciudadanos”, aclaró. Asimismo Adán avanzó: “Será la única junta directiva que se presentará. Existen otras agrupaciones constituidas por un proceso electoral, que se darán a conocer en un acto previo a la recepción de los candidatos al Parlamento andaluz, que visitarán estos municipios para explicarles el proyecto de la formación naranja a nivel provincial”. En cuanto a los objetivos marcados por Ciudadanos en Jaén, Adán manifestó: “La idea es seguir creciendo para que el 26 de mayo podamos presentar 97 propuestas de futuro y plantar cara al bipartidismo”.

ciudadanos crece en la provincia

La formación política cuenta en Úbeda con 80 afiliados, aunque, como subrayó su coordinador, José Luis Sánchez, “la intención es seguir creciendo desde los cimientos”. En cuanto a la agrupación ubetense, Marián Adán destacó que aportará su granito de arena para el crecimiento ascendente que, como dijo, Ciudadanos tiene en la provincia jiennense.